Cawson. fundamentos de medicina y patologÍa oral

Cawson. fundamentos de medicina y patologÍa oral

Datos del producto

Editorial: ELSEVIER EDITORIAL
ISBN: 9788491133155
Publicación: 06/2018
Formato: Papel
Idioma: Español
Número de páginas: 568
92.90 €

Disponible. Entrega en: 24-48 horas

Sinopsis

Nueva edición del texto considerado un "must have" para todo aquel estudiante de grado de Odontología a la hora de adquirir los conocimientos en el área de la patología y medicina oral. A lo largo de sus sucesivas ediciones (la primera ed se publicó en 1962), el texto se ha consolidado y conserva el valor añadido de ser el primer libro que integra la medicina oral, la patología oral y la cirugía.
El libro se divide en 4 secciones. Las 3 primeras abordan la patología de los tejidos duros (caries, pulpitis, quistes maxilares, infecciones orales...), la patología de los tejidos blandos (trastornos de la mucosa oral, cáncer oral, trastornos de las glándulas salivales...) y el tratamiento de las patologías orales en aquellos pacientes medicamente comprometidos (anemias, leucemias, enfermedades cardiovasculares, deficiencias nutricionales...). La sección 4 incluye una guía de estudio y preguntas de autoevaluación agrupadas por capítulos. La guía de estudio incluye una tabla en la que se intenta clasificar todos aquellos conceptos y aspectos que el estudiante debe aprender en función del grado de necesidad.
A destacar la presencia de capítulos destinados tanto a población infantil-pediátrica como geriátrica, así como un capítulo de emergencias médicas.
Los capítulos incluyen recuadros diferenciados del texto en el que se resume en formato bullet point las principales características de diferentes patologías. Algunos capítulos incluyen algoritmos de diagnóstico o imágenes adicionales.
Uno de las fortalezas del libro es su magnífica iconografía; contiene más de 600 ilustraciones entre las que se incluyen fotografías clínicas a todo color y esquemas explicativos también a color. Por otro lado es también significativa la presencia de imágenes de radiodiagnóstico (Rx fundamentalmente) e imágenes histológicas

Comentarios